Esfuma pandemia filas en módulo del CIITEV

Entre las causas por las que no hubo filas, se encuentran las recomendaciones para no salir de Reynosa

A diferencia de años anteriores en donde solían formarse largas filas sobre el módulo de Control de Importación e Internación Temporal de Vehículos (CIITEV) del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo a fin de solicitar o pausar permisos de viaje para vehículos fronterizos o americanos, en esta ocasión, la vía permaneció libre.

Desde finales de diciembre y hasta la mañana de ayer no hubo saturación, las unidades que pretendían viajar o que ya regresaban, eran atendidas sin espera.

EL MAÑANA constató que los conductores pasaban sin contratiempos, entregando la documentación y trámites correspondientes. 

Mientras que en años anteriores, debían formarse y esperar su turno. 

Entre las causas por las que no hubo filas, se encuentran las recomendaciones del sector salud para no salir de Reynosa, debido a la pandemia del Covid-19, además del llamado constante de las autoridades para celebrar navidad así como el año nuevo desde casa, sin visitas familiares.

Aún así, el módulo CIITEV laboró en su horario habitual.

Los permisos de importación e internacional temporal para vehículos fronterizos y americanos que se otorgan en esta área son necesarios para quienes buscan salir del área fronteriza de Tamaulipas.

Quienes no los tramitan son sujetos a infracciones con altos costos o hasta el retiro de unidades.