‘Escuela’ queda en el abandono. Falta interés a la Secretaría de Educación

Instalaciones no han tenido uso por varios motivos

Río Bravo, Tam.- Enclavada a poco metros antes de entrar al fraccionamiento Haciendas Las Brisas se encuentra la edificación de lo que se pretendía fuera una escuela primaria, que diera cabida y atendiera las demandas de ese segmento de la población en materia educativa de cuando menos más de 470 alumnos.

Sin embargo a pesar de los esfuerzos que al paso de los años y la cuantiosa inversión que hiciera una asociación, desde la administración municipal que o presidió Rogelio Villaseñor Sánchez, no se ha podido consolidar debido a varios factores, al que atribuyen como principal el poco interés de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Es grave el problema que en materia de formación educativa de una escuela se tiene, dado a que ya son cientos de familias los que viven en los fraccionamientos y colonias cercanas, que o cuentan con una escuela primaria, y tienen que caminar o llevar a sus hijos a más de 2 kilómetros de distancia donde se ubican los planteles más cercanos.

Abordadas algunas autoridades educativas poco han querido hablar del tema, algunos otros que llevaban la batuta han optado por ignorar la situación, poco o nada se ha querido hablar del tema.

Se ignora las razones pero es una necesidad urgente el que se concluyan los trabajos de edificación de la escuela, y el que las autoridades educativas y locales tomen cartas en el asunto para ver si es posible que para el siguiente ciclo escolar pudiera funcionar como escuela primaria.

Por lo pronto terminó el ciclo escolar 2018-2019, y las instalaciones permanecen abandonadas y en el más completo olvido, según se pudo constatar en un recorrido realizado por reporteros de esta casa editora.


OLVIDADAS. Día a día le gana el paso a las instalaciones la yerba y la maleza que esta terminando por cubrir los accesos.