McAllen, Tx.
De gran importancia las acciones de colaboración que lleva a cabo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, con la Administración para el Control de Alimentos y Medicamentos, FDA, para evitar el ingreso de fármacos peligrosos a la Unión Americana, incluyendo los opioides y el fentanilo.
“El correo internacional y el envío urgente son los principales conductos de los traficantes de drogas. Esto se ha vuelto más desafiante para las fuerzas del orden a medida que los volúmenes se han disparado y debido al comercio electrónico y la logística de envío rápido”, dijo el comisionado interino de CBP, Mark A. Morgan. “Esta asociación con la FDA garantiza un enfoque de todo el gobierno, que proporciona recursos y herramientas adicionales para impedir que estos fármacos peligrosos lleguen a nuestras comunidades”, añadió el funcionario.
“Los agentes especiales investigan y hacen cumplir las violaciones de las leyes federales de marcas registradas, derechos de autor y patentes y trabajan para desmantelar las operaciones de falsificación y responsabilizar a las personas involucradas en ellas, mitigando los riesgos para las empresas legítimas y garantizando la seguridad pública”, señalan las autoridades federales.