La Asociación Civil “Vida Nueva. Una Luz en la Esclerosis Múltiple”, ofrece apoyo a los pacientes que padecen esta enfermedad y también a sus familiares para insertarlos en una mejor calidad de vida y garantizar ante todo que los enfermos tengan una mejor expectativa de convivencia y continuar con su vida en forma digna y adecuada.
El pasado domingo 30 de mayo, se conmemoró el Día Mundial contra la Esclerosis Múltiple y en Reynosa se emitió un posicionamiento informativo para la comunidad.
Erick Soto Lozano, presidente de la Asociación Civil, expuso en entrevista que la esclerosis múltiple es una enfermedad crónica degenerativa que afecta al sistema nervioso central y empieza atacar al cerebro, provocando lesiones irreversibles.
Agregando, que la enfermedad afecta a las personas jóvenes y en su mejor etapa productiva que oscila de los 20 a 40 años y es la segunda causa de discapacidad. Apenas por debajo de los accidentes.
La esclerosis múltiple afecta a los jóvenes y las causas principales de la alta incidencia tienen varias teorías, siendo desde factores ambientales, físicos, y genéticos.
En Reynosa-agregó-. Que hay muchos casos, en donde hay menores de 15 años que han presentado los síntomas de la enfermedad. Cada mes se reúnen y ofrecen información e invitan a especialistas que comparten pláticas con los pacientes y familiares, compartiendo en una comunidad establecida de apoyo.
Soto Lozano mencionó que la Asociación Civil “Vida Nueva. Una Luz en la Esclerosis Múltiple” lleva a cabo campañas de acopio y donación que es solicitada entre la comunidad. Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 8998-73-75-83 o bien en el sitio de Facebook. “Vida Nueva. Una Luz en la Esclerosis Múltiple”.