Ciudad de México
Si hay un destino que ha sido pionero tanto en el ecoturismo como en el turismo de aventura, ese es Costa Rica; por ello, viajeros de todo el orbe consideran a este país, al momento de hacer sus planes de viaje; especialmente aquellos que desean realizar experiencias que les aporten aprendizaje y propicien descargas de adrenalina.
Los adictos a la aventura saben que la encontrarán, primordialmente, en sitios rodeados de exuberante naturaleza en los que puedan “sacar” -al menos por unos instantes- a la Lara Croft o al Indiana Jones que llevan dentro.
¿Te consideras un aventurero de hueso colorado? Si tu respuesta es positiva, no lo dudes más y planea un itinerario por Costa Rica, un paraíso donde las montañas, los ríos, las selvas tropicales vírgenes y los volcanes se convierten en los mejores escenarios para vivir emociones extremas.
La topografía de este país permite practicar actividades como rapel y barranquismo, aunque también está la opción de tener aventuras más relajadas, como montar a caballo y observar aves.
- Playa Quesera, en península de Nicoya, es ideal para hacer kayak.