Una vez más se reunieron los integrantes de la Sociedad de Historia de Reynosa para tener su sesión quincenal, la cual estuvo presidida por Carmen Martínez Morales; dicha reunión tuvo lugar en la ciudad de Río Bravo, Tamaulipas.
Carmen Martínez Morales, presidenta en funciones de la Sociedad de Historia de Reynosa, A.C., encabezó la sesión rodeada de un quórum considerable para la ocasión.
Mismos que fueron Emilio Sandoval Montalvo, Rolando Contreras y Navarro, Jesús Cavazos Reyes, Carlos de Jesús González Hinojosa, Martín Salinas Rivera, Carlos Emilio Fonseca Landeros y Adolfo Kott Gramlich.
Asistieron, también, como invitados, Omar Longoria Reyna, vicepresidente de la Sociedad de Historia de Río Bravo, A.C., y José María García Báez, cronista de Cd. Río Bravo, así como Gloria M. Guerrero Mancha, cronista de Cd. Camargo, Tamaulipas y demás autoridades.
En primera instancia y como único orden del día para tal celebración, José María García Báez, cronista de Cd. Río Bravo, Tamaulipas, dictó una charla conferencia denominada "Los Dichos y Refranes en la Tradición Oral Norestense", donde mencionó el origen, costumbre y tradiciones ancestrales de la región de tantos dichos, sentencias y decires del pueblo a través de los siglos.