Ciudad de México
El parque Sesame Place, en Filadelfia, enfrentará una demanda porque sus trabajadores disfrazados de los personajes de Plaza Sésamo discriminaron a una niña por su raza.
La denuncia fue realizada por Quinton Burns y su hija de 5 años, Kennedi; sus abogados buscan el estatus de demanda colectiva para incluir a más familias que han pasado por experiencias similares en el parque.
LAS PRUEBASDe acuerdo a la denuncia, Burns y su pequeña acudieron al Sesame Place el 18 de junio y durante un desfile con los personajes Elmo, Ernie, Telly Monster y Abby Cadabby, la niña fue ignorada por ellos, a diferencia de los visitantes de piel blanca, con quienes interactuaban con facilidad.
De acuerdo al abogado de derechos civiles Billy Murphy Jr, Sesame Place y su empresa matriz, SeaWorld Parks & Entertainment, incumplieron el contrato con los visitantes, al venderles boletos y después discriminarlos.
PIDEN 25 MDDLa demanda busca más de 25 millones de dólares en daños y una certificación colectiva para cualquier persona que haya experimentado una conducta similar desde el 27 de julio de 2018, la fecha permitida por el estatuto de limitaciones.
Como prueba del incidente, los abogados publicaron un video de 29 segundos donde se ve a la niña acercarse para saludar a los personajes y estos la ignoran.
“Revisaremos la demanda presentada en nombre del Sr. Burns. Esperamos abordar ese reclamo a través del proceso legal establecido. Estamos comprometidos a brindar una experiencia inclusiva, equitativa y entretenida para todos nuestros huéspedes”, informó en un comunicado Sesame Place.
REINCIDE E INDIGNA
Ésta no es la primera vez que se habla de casos de racismo en Sesame Place; a principios de este mes se hizo viral un video donde los personajes negaron el saludo a dos niñas afroamericanas, lo que provocó indignación en redes sociales.