La Mesa Redonda Panamericana de Reynosa, a través de su comité "Educando por la Paz" y el Club Social de "Esposas de Médicos" se unieron en una emotiva eucaristía para orar por la paz, por el eterno descanso de la Dra. Consuelo Menabrito de González, socia muy querida de ambas asociaciones donde sirvió y estuvo por más de 70 años hasta su fallecimiento, a los 99, así como también celebrar el Día del Médico, por los médicos vivos y difuntos.
Estuvieron presentes, aparte de socias, los hijos de la socia recordada, Consuelo González de Alvarado, Dr. Jorge y Lulú González Menabrito, quienes recibieron las condolencias de los presentes, quienes con cariño le llamaban Chelo.
Durante la ceremonia se leyó una semblanza de su trayectoria; las encargadas de dar lectura fueron las señoras Orfelinda González de Vázquez y Raquelín Sepúlveda de Salinas.
Asimismo se oró por la paz no sólo de nuestra ciudad, sino de todo el país y el mundo entero; se dio gracias por los doctores y doctoras que ejercen la noble profesión de la medicina y los que dieron su vida haciéndolo.