Pensando en formar nuevas generaciones, los socios del Club Rotario Reynosa participaron en las reuniones del proyecto Clay Student Leadership Reynosa.
Dicho proyecto, desde su creación en 1997, ha ayudado a disminuir comportamientos de mala adaptación de los estudiantes en riesgo y ha aumentado la eficiencia de los alumnos prometedores, al asociarse con escuelas, iglesias, organizaciones sin fines de lucro, programas de extensión y corporaciones para fomentar un enfoque basado en la comunidad para la transformación de los estudiantes, charlas a las que asistió el presidente del club, Juan de Dios Sánchez.
El proyecto consiste en proveer sesiones de liderazgo y valores a niños, niñas y adolescentes desde tercero de primaria hasta tercero de secundaria, mediante un facilitador que los acompaña impartiendo dos sesiones por mes de 30 minutos cada una.
Asimismo, siempre pensando en apoyar a quien lo requiere hicieron entrega de silla de ruedas al Sr. Felipe Ortiz López, quien padece insuficiencia cardíaca y a la Sra. maría de La Luz Flores, quien tiene problemas de salud por la esclerosis lateral amiotrófica.
Se encargaron del mantenimiento de la Fuente Rotaria y preparan más acciones enfocadas en el bienestar de la comunidad.