Monterrey, N.L.
Después de tres años atravesados por la pandemia, el violinista alemán David Garrett está listo para reconectarse con sus admiradores en todo el mundo. Entre ellos, los mexicanos, a quienes tocará visitar en octubre, como parte de su Tour Alive.
Alive es también el nombre de su más reciente disco lanzado durante el confinamiento, en 2020, como un mensaje de esperanza a los seguidores de este artista de 41 años, quien arrastra a miles con su fórmula crossover, al combinar temas de música clásica, sean de Mozart, Beethoven o Paganini, con otros clásicos, del pop, rock o metal. Todo a través de la virtuosidad con el violón.
En su última producción incluye “Stayin’ Alive”, de Bee Gees, “Happy”, de Pharrell Williams, y “Shallow”, de Lady Gaga, temas con los que quiere provocar entusiasmo y buena vibra entre su público mexicano después de un periodo tan dramático como han sido los años por Covid-19.
“Soy un artista que, si hay algo que me preocupa, usó la música para que la gente se detenga, al menos por tres minutos, escuche la música y tenga un buen momento”, dijo Garrett en entrevista.