Auténticos fanáticos

Ciudad alemana cambia su nombre por visita de Taylor Swift

Los swifties están a punto de apoderarse de la ciudad alemana, antes conocida como Gelsenkirchen, donde la superestrella estadounidense Taylor Swift dará tres conciertos de la gira Eras Tour este mes.

En honor a la cantante, la ciudad ha cambiado su nombre a “Swiftkirchen”, al menos temporalmente, para dar la bienvenida a las decenas de miles de fans que se espera que acudan a sus espectáculos el 17, 18 y 19 de julio, informó la agencia de noticias alemana dpa.

Un letrero amarillo de la ciudad, con el nuevo nombre, que se traduce como “Iglesia de Swift”, fue develado el martes por la fanática de Swift, Aleshanee Westhoff, quien sugirió el nombre a la alcaldesa de la ciudad y comenzó una petición hace unas semanas. La alcaldesa Karin Welge agradeció a la adolescente por su “gran idea” en una carta en la que aceptó la propuesta.

El letrero para los swifties ha sido adornado con un retrato rosa de la estrella del pop y se encuentra en el centro de la ciudad. En los próximos días se colocarán varios carteles más “En lugares muy frecuentados de Gelsenkirchen”, dijo a dpa el portavoz de la ciudad, Markus Schwardtmann.

Gelsenkirchen, una de las ciudades más pobres de Alemania, se dedicaba con anterioridad a la minería de carbón y no se ha recuperado del declive de su principal industria. La ciudad de la región del Ruhr es conocida por su equipo de futbol y un enorme estadio que ocasionalmente atrae a artistas internacionales, como Swift.

La cantante estadounidense, también recibirá su propia piedra en el Paseo de la Fama de Gelsenkirchen, donde han sido incluidas celebridades locales, como el entrenador de futbol Rudi Assauer y la escritora Ilse Kibgis, y durante sus conciertos la ciudad acogerá fiestas al aire libre con karaoke. Un “tranvía Taylor Swift” ya está en funcionamiento, informó dpa.