- CIUDAD DE MÉXICO
Si bien sus agendas les impidieron esa meta, los intérpretes de "A Chillar a Otra Parte" no abandonan la idea de colaborar con artistas de sonidos distintos al suyo y planean dedicar este año a hacerlo realidad.
"Estamos platicando con nuestra disquera y tratando de armar un proyecto para celebrar estos 30 años con un disco donde tengamos invitados de otros géneros. Que podamos armar una canción de Pesado con el estilo de alguien que se dedique al rock, que haga pop.
De hecho el músico cree que la voz de Gloria Trevi es ideal para alguno de sus temas y se imagina que Carlos Vives podría cantar "Loco", aunque lo que desea es sorprenderse.
La banda llegará al Vive Latino el domingo 19 de marzo y les ilusiona imaginar que podrían surgir invitaciones para improvisar alguna canción con otros grupos presentes.A los músicos también les ilusiona que participar en el festival le diga a sus fans que siguen vigentes y les permita presentarse con los más jóvenes, pues dijeron que tras su disco Lo Mejor Desde la Cantina, se dieron a conocer entre niños.
"Tengo amigos que tienen tiendas de música, negocios donde venden instrumentos y los papás compraban guitarras infantiles, acordeones infantiles y nos mandaban videos donde estaban viendo el DVD y trataban de imitar.
Su orgullo por la música que interpretan es tal que no les molesta ni siquiera que algunos llamen su estilo musical de formas despectivas, como hizo un comentarista deportivo cuando salieron a un estadio de futbol para interpretar el himno nacional.
"Dijo que éramos de música agropecuaria. Cuando me platicaron, pensaron que me iba a molestar y al contrario, me siento orgulloso, soy admirador de las raíces de la música norteña. En mis inicios siempre he admirado a Los Alegres de Terán, Los Tremendos Gavilanes, Los Montañeses del Álamo, Las Jilguerillas.
"El mote de 'música agropecuaria' no sé con qué intención se le diga a la norteña. ¿Ofender? Creo que no. Nos sentimos orgullosos de que nuestras raíces vengan del campo", remarcó Zapata.