CIUDAD DE MÉXICO.- Directo desde Guanajuato para el mundo, Santa Fe Klan, uno de los principales raperos mexicanos, ha llegado la tarde de este viernes a Coachella con su propuesta irreverente.
Y desde un inicio, cuando habló por vez primera en el micrófono, quedó claro lo que se vería con este hombre de 24 años, enfundado en una gran playera con su nombre y gorra militar.
"Viva México cabrones, con la bandera arriba, que se sienta, que empiece el desmadre, que empiece la fiesta", exclamó.
"Cuidando el territorio" y "Silencio en el callejón" fueron las primeras rolas que se escucharon en el escenario principal del festival musical que se realiza en Indio, California.
Ángel Jair Quezada Jasso, mejor conocido como Santa Fe Klan, demostró que el rap mexicano está a nivel mundial. No por nada este guanajuatense ha colaborado con figuras como Steve Aoki y Snoop Dogg.
Con 27 grados centígrados, de acuerdo con el termómetro, el cantante se atrevió durante la interpretación de "Mi vicio" una gran chamarra, mientras que sus bailarines lucían chalecos y playeras que dejaban ver sus brazos desnudos.
"Vamos a bailar cumbia", gritó antes de "Soledad", la cual puso a una parte del público a brincar desde su lugar, ondeando incluso algunos la bandera mexicana, algo que siguió al oírse los acordes de "Luna y mar".
"Quiero mucho a ustedes los fans, sin ustedes no seríamos nada", dijo el cantante, recibiendo como respuesta una gran ovación.
La presencia mexicana en Coachella arrancó este viernes con la presencia de Peso Pluma y continuará esta noche con Kevin Kaarl, en punto de las 22:25 horas, sobre el escenario Gobi.