De acuerdo con información de NME, el dinero recaudado con "Hey Hey Rise" será para organizaciones benéficas humanitarias, dedicadas a ayudar a los afectados por los ataques bélicos en Ucrania.
La canción fue lanzada en abril, cuando marcó el regreso de la banda británica al mundo de la música tras tres décadas sin nuevas propuestas para los fans.
Como parte del lanzamiento, David Gilmour, informó que tiene familia ucraniana, por lo que rechazó los ataques en el territorio.
Por lo anterior, la canción fue grabada como muestra de solidaridad por parte de Pink Floyd con dedicatoria a quienes luchan contra las tropas rusas.
"Espero que reciba un amplio apoyo y publicidad. Queremos recaudar fondos para organizaciones benéficas humanitarias y levantar la moral", dijo Gilmour con motivo al lanzamiento.
Mediante un comunicado, la banda de rock celebró que la venta de discos y la versión digital de "Hey Hey Rise" asciende a medio millón de libras esterlinas, equivalentes a 600 mil dólares, los cuales serán donados a organizaciones para alimentos, atención médica y refugios en Ucrania.