Ciudad de México.- El exponente de los corridos tumbados, Peso Pluma, se hizo acreedor al Grammy en la categoría Mejor Álbum de Música Mexicana por su proyecto "Génesis".
Este domingo, el cantante originario de Zapopan ganó su primer gramófono tras contender con Lila Downs, Ana Bárbara, Flor de Toloache y Lupita Infante.
El premio le fue otorgado durante la ceremonia Premiere de los Grammy, donde el intérprete de "Ella Baila Sola" no estuvo presente, al estar preparándose para su llegada a la alfombra roja.
Mediante una historia de Instagram, su novia, Nicki Nicole, lo felicitó tras darse a conocer que es ganador de la categoría. "Felicitaciones mi amor, el primero de muchos. Te amo. Feliz de verte feliz", escribió la cantante, adjunto al posteo de la Academia de Grabación.
Tras el triunfo, el mexicano compartió el mensaje de su novia y añadió una serie de emoticones de corazón negro en sus historias de Instagram.
- "Génesis" es el tercer trabajo discográfico de la "Doble P", el cual fue lanzado en junio de 2023. De este álbum se desprenden los sencillos "PCR", "Lady Gaga" y "Las Morras".
En redes sociales, como X y Facebook, Peso Pluma generó controversia al aparecer en la gala preGrammy del productor Clive Davis con un nuevo estilo en su dentadura.
El cantautor lució nuevas carillas dentales, entre ellas algunas totalmente caracterizadas por el oro. Por esta decisión, el ídolo de los corridos bélicos fue criticado por su nueva apariencia.