Las cifras de reproducciones y oyentes de One Direction, así como Liam Payne, repuntaron en Spotify tras la muerte del ex integrante de la boy band, registrada el pasado 16 de octubre.
Según un reporte reciente del portal TMZ, Liam registraba unos 4,7 millones de oyentes mensuales en la plataforma, cifra que, tras la sensible noticia de su deceso se duplicó hasta los 8 millones.
Entre las canciones con más reproducciones están su sencillo debut en solitario "Strip That Down", en colaboración con Quavo, el cual lleva un acumulado de 800 mil.
En el caso de One Direction, las cifras siguen en aumento, pues las fans han recurrido a la música de la boy band durante el duelo.
De acuerdo con el reporte, la banda que surgió de The X Factor tenía unos 42,4 millones de oyentes, y ahora se acercan a los 50 millones, posicionándose en el número 48 de los artistas más escuchados en el mundo.
El 17 de octubre, un día después del fallecimiento de Payne, One Direction registró su día de streaming más grande hasta el momento, al generar 57,5 millones de reproducciones, unas cinco veces más que el día anterior.
Otro dato interesante es el reingreso de la canción "Night Changes" a las listas de popularidad. En el caso de Spotify, el tema, con el cual los fans le han rendido tributo al famoso, se ubica actualmente en el puesto 8 del Top 50 Global, por detrás de "Espresso" de Sabrina Carpenter y encima de "Mantra" de JENNIE, integrante de Blackpink.