Regida por la libertad

Paty Cantú lanzará en unas semanas más ´Sagitario´, su primera producción como independiente

Al abrazar su libertad como artista independiente, Paty Cantú ya se considera dueña de su arte, y el primer paso es compartir con los fans la culminación de su trilogía de materiales basada en su carta astral, inspirada en su lado cursi, sexy y aventurero.

Con ascendente en Piscis y luna en Leo, la cantautora lanzará en unas semanas más Sagitario, su primera producción desde que dejó las disqueras.

"Sagitario es mi signo de sol, digamos que es el principal que me rige para los creyentes y para los que no. Es un signo que representa mucho poder, nobleza, aventura, honestidad y un filtro para el bien y el mal.

"Eso es un poquito de lo que se va a reflejar en las canciones que voy a estar lanzando. En esta nueva era lancé, previamente, mis EPs con mi ascendente y mi luna, Piscis y Leo, y ahora mi signo (Sagitario) será el primer álbum que lanzo en esta etapa independiente", dijo Cantú, en entrevista.

{"quote":"Las comunidades se parecen entre sí, yo me parezco a mis fans y ellos a mí, pero podemos ser super diferentes y tener cosas en común, como el amor a la música y valorar la diversidad"}, .

DARÁ PROBADITA

Sin desvelar los nombres de las canciones, la intérprete adelantó parte de la temática de las mismas, de las cuales cinco saldrán este año y el resto en 2025, cuando se estrene el álbum.

"La primera canción (´Tal Vez´, lanzada a plataformas esta semana) habla un poquito de que la vida es amable y nos protege de esas cosas que nosotros no vemos y no escuchamos, pero pasan, se dicen de nosotros y, de alguna forma, a veces todo conspira para que puedas liberarte de cosas.

"Después viene una colaboración muy fuerte, muy mexicana, no regional, sí con estos tintes que se sienten como de cine de antes. Luego viene una canción más dramática, la más dramática que probablemente haya compuesto en toda mi carrera, que hace referencia a mis inicios, pero de una forma más cruda, abierta, controversial, y a todo el mundo le saca las lágrimas", anticipó.

NO LE RINDE CUENTAS A NADIE

Con más de 20 años de trayectoria profesional, Cantú no ha parado de trabajar, y hoy, cuando no depende de una disquera, después de haber formado parte de las filas de EMI Music (que luego se integró a Universal Music), la intérprete de "Corazón Bipolar" puede componer a su antojo sin tener que rendirle cuentas a nadie.

"He encontrado que mi camino no va de una misión. Puedo decir: ´Soy dueña de mi momento, de lo que creo y resulta de ello´. Tengo la experiencia para poder hablar de esto y quizás influir en las vidas de otros artistas que quieren comenzar o están comenzando, para promover que se cuiden siempre mucho porque ese legado es el que están creando", afirmó.

Recientemente, la cantautora, de 40 años, logró abarrotar sus tres fechas en el Teatro Metropólitan como parte de su Feliz Breakup Tour, y gracias a la respuesta de sus seguidores, extendió la gira para dar una presentación más, el 19 de octubre, pero en el Auditorio Nacional. Por lo pronto, hoy se presentará en Monterrey, en el Showcenter Complex.

Como acostumbra, la ex integrante de Lu lanzará una convocatoria en redes sociales para encontrar a sus teloneros, quienes tendrán que cantar un tema clásico y dos covers específicos.

INVITADA POR KAMALA HARRIS

Paty Cantú convivió ayer con la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en Las Vegas, antes de cantar cinco temas durante un acto de la campaña presidencial del Partido Demócrata en Nevada.

El evento estaba orientado a recaudar fondos y a invitar a la comunidad latina a reelegir, para un segundo mandato, al Presidente Joe Biden. El último censo de EU señala que en Nevada viven más de 800 mil latinos (una cuarta parte de ellos en Las Vegas).

Harris invitó a Cantú a visitar la Casa Blanca en agradecimiento por su participación.

Además, la intérprete de "Afortunadamente No Eres Tú" celebra haber superado los mil millones de reproducciones de videos en YouTube y otros mil millones en Spotify.

La cantante, nacida en Houston, Texas, y que posee las ciudadanías estadounidense y mexicana, es la integrante más joven del consejo del Latin Grammy y, como vocal, del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), que preside Roberto Cantoral Zucchi.