- Monterrey
De la noche se apoderaron un par de reinas: una del pueblo y la otra grupera. Y las dos llegaron bien filosas a la Arena Monterrey donde barrieron y trapearon con los “inútiles” y los “bandidos”. Paquita la del Barrio y Ana Bárbara ofrecieron un concierto dirigido a las mujeres que también fue disfrutado por los hombres, a quienes les tocó soportar esas canciones que fueron escritas para darles duro y contra ellos.
Lo mejor del La Última Parada Tour, iniciado a las 21:28 horas, fue el encuentro de las dos cantantes que unieron sus voces en el centro del escenario para dar cantando “El Consejo” más importante de la noche.
Las 6 mil 800 personas reunidas en el recinto aplaudieron el dueto que armaron acompañadas de un mariachi y acordeonista.
La Reina Grupera comentó que para ella era un honor compartir este proyecto con La Reina del Pueblo.
Y la buena química entre las dos también llegó al público, que a grito abierto les pidió otra canción a dueto y así llegó “Amor de los Dos”.
Paquita y Ana Bárbara también se echaron su tequilita con los regios. El momento lo ameritaba.
La veracruzana de 76 años sacó sus mejores cartas: “Invítame a Pecar”, “Me Saludas a la Tuya” y “Las Rodilleras”.
Sentada desde un sillón gris, en el cual permaneció toda su actuación, Paquita sólo se levantó de ese lugar por un momento para animar a los espectadores en su éxito “No Hay Mujeres Feas”, que cantó con mariachi.
Minutos antes de las 23:00 horas dejó el escenario para darle paso a otra reina.
Y si Paquita le puso mucho sentimiento al concierto, Ana Bárbara le inyectó sabor a la noche con “La Trampa”, “¡Qué Poca!” y “Cómo me Haces Falta”.
Sin duda, este show se hizo y fue gozado por las mujeres.
“Para mí ustedes son la gloria”, dijo Ana al cantar “Secreto de Amor”, en un merecido homenaje al inolvidable Joan Sebastian.