Hará historia en el Lollapalooza

J-Hope de BTS, primer artista surcoreano en encabezar este importante festival en EU

Ciudad de México

La estrella del K-Pop J-Hope, integrante de la banda surcoreana BTS, se presentará este mes como acto final en el espectáculo anual Lollapalooza de Chicago, convirtiéndose en el primer artista surcoreano en encabezar un importante festival musical en Estados Unidos, anunciaron los organizadores a través de un comunicado compartido por la cadena CNN.

 El cantante de 28 años, quien hizo su debut como miembro de BTS en 2013, está programado para cerrar el festival Lollapalooza de cuatro días con una actuación en el escenario principal el próximo 31 de julio, según Live Nation Entertainment.

 El “fichaje” del rapero surcoreano se produce apenas un mes después de que los siete miembros de BTS dijeran que se estaban tomando un descanso de las aventuras musicales como grupo para dedicarse a proyectos en solitario.

 “Su audiencia global habla diferentes idiomas pero posee una intensa pasión por su música... Estas son las superestrellas del fenómeno global del K-Pop...”, dijo el fundador del festival, Perry Farrel, para darle la bienvenida a los espectáculos asiáticos.

 Lollapalooza, que comenzó como un espectáculo itinerante en 1991, ha hecho, desde entonces, del Grant Park de Chicago su sede anual y se ubica como uno de los principales eventos en el circuito de festivales de Norteamérica.