CDMX
Ante rumores infundados de que Juan Gabriel siga vivo, hay pruebas contundentes de que la incomparable vibra de “El Divo de Juárez”, fallecido en 2016, sacude cotidianamente el ánimo de sus seguidores.
En promedio, su música en Spotify registra 8.4 millones de escuchas mensuales, un dato que, además, hoy seguirá al alza, al aparecer en las plataformas el álbum póstumo del michoacano, “Los Dúo 3”, que abarca 14 tracks con invitados de la talla de Gloria Trevi, Banda El Recodo, Mon Laferte, Pepe y Ángela Aguilar (en respectivos cortes), Charles Aznavour, George Benson, La Adictiva, John Fogerty y más.
“Juan Gabriel siempre va a estar en los corazones del público, de quienes lo amaron. Él era alguien siempre agradecido con los que cantaban sus canciones, y para mí es un orgullo seguir viendo eso en él”.
Siempre dijo que quizás él se fuera, pero que Juan Gabriel permanecería en nuestros corazones. “Para nosotros es un orgullo, algo que nos da el coraje para trabajar más duro y hacer estas producciones (póstumas) lo mejor que podamos”, explica en exclusiva desde Miami, Iván Aguilera, hijo y heredero de su legado.
En la línea de los discos previos, “Los Dúo 3” presume un elenco multigeneracional, diverso en estilos musicales y alcance internacional. Los temas fueron concebidos por el músico e intérprete para darle un nuevo aire a sus creaciones.
“La mayoría fue idea de mi papá; le gustaban esas canciones, pensaba en qué género iba bien con ellos (como dúo). Por ejemplo, con Ángela Aguilar se tenía la idea y con el tiempo creció mucho su carrera artística, para que fuera más bonito (este tema)”.
“Se juntó también lo de Pepe Aguilar, un buen amigo de mi papá; siempre le tuvo mucho cariño a la música de ellos. Aznavour (chanson), Fogerty (country rock), Benson (jazz R&B). siempre quería intentar cosas nuevas: se van a notar en este álbum los nuevos géneros que él quiso aprovechar”, comenta Aguilera.
Aclaró que los artistas que intervinieron en cada colaboración pueden interpretar las canciones en sus conciertos.
“Nunca hubo ninguna (restricción), creo que todo el mundo tiene el derecho de hacer eso y, especialmente, estos artistas”.