A través de este acuerdo, el esposo de Hailey Baldwin sumó millones de dólares a su fortuna y se convirtió en uno de los jóvenes más ricos del mundo. Si bien no han trascendido detalles del contrato, se conoció que el intérprete de "Baby" ganó cerca de 200 millones de dólares.
Como resultado de este acuerdo, Hipgnosis Songs Capital adquirió el 100% de los derechos pertinentes a la publicación y grabaciones maestras, de las canciones del catálogo más antiguo del cantante. Para aclarar: el contrato corrió para las piezas musicales lanzadas antes del 31 de diciembre de 2021.
Esto equivale a muchas canciones, ya que hasta el momento Justin tiene publicados seis álbumes de estudio, y otras recopilaciones y mezclas. Además, también se cedieron los derechos de sencillos y colaboraciones con otros artistas, algo que llamó la atención de sus fans de todas las latitudes del mundo.
Con el fin de preservar su salud, en especial la mental, el ganador de más de 800 premios importantes de la industria de la música se alejó de los shows y la exposición pública, y hasta el momento no hay fecha estimada de algún posible regreso a los escenarios.
Acerca del acuerdo que aumentó su fortuna, muchos especulan con que quiso ganar dinero porque planea retirarse.Los rumores se acentúan más y cobran sentido si se tiene en cuenta que Hipgnosis Songs Capital ha hecho este tipo de acuerdos con artistas que pretenden retirarse o finalizar su carrera. De hecho, el contrato con el cantautor canadiense es "uno de los mayores acuerdos jamás realizados por un artista menor de 70 años" para la empresa. De todos modos, habrá que esperar más para saber las verdaderas intenciones de quien supo ser el ídolo de millones de adolescentes de todas partes del mundo.