Scorpions: Concierto Inolvidable en el Vive Latino 2025

Scorpions saldó su deuda con México en su presentación en el Vive Latino 2025, luego de que el año pasado tuvieran que cancelar su participación

Scorpions saldó su deuda con México en su presentación en el Vive Latino 2025, luego de que el año pasado tuvieran que cancelar su participación debido a una cirugía de columna de emergencia que el vocalista Klaus Meine tuvo que someterse.

A las 21:55 horas, la banda alemana subió al escenario ante unas 80 mil personas con un enérgico show de hard rock, comenzando con "Coming Home", "Gas in the Tank" y "Make it Real".

"Estamos contentos de estar aquí, han pasado 3 años desde la última vez que estuvimos aquí", expresó Meine, quien lucía boina, camisa y pantalón negro, para luego ponerse su chaqueta de piel.

  • En el lado izquierdo del escenario, Celia Lora disfrutó del show intentando mantener un perfil bajo, pero quienes la reconocieron no dudaron en pedirle fotos, y ella amablemente accedió.

"Muchas gracias. México está aquí", dijo el cantante en español, causando la ovación de los presentes, que apreciaron su esfuerzo por hablar el idioma del País.


"Los amamos, México", gritó el cantante.

Al comenzar "Blackout", se escuchó una sirena de policía y luces intermitentes en tonos azules, rojos y blancos iluminaron al público. Al finalizar la canción, los visuales mostraron vidrios rompiéndose.


Homenaje a Pau Donés

El Vive Latino también rindió homenaje al legado de Pau Donés, quien fue el líder de Jarabe de Palo y falleció en 2020 a causa de un cáncer de colon.

En el escenario 2, Ernest Armengol y Arturo Moreno, líderes del proyecto que celebra la música de Donés, tomaron el escenario con temas como "Depende".

"Es honor y un placer estar en este país maravilloso que Pau adoraba. ¡Viva México!" afirmó Armengol, mientras la multitud se unía al homenaje.

"Pau vivirá para siempre en su recuerdo y canciones. Como él solía decir, 'que no pare la música'", añadió Moreno, quien interpretó temas como "Me Gusta Como Eres".

Además, una versión especial de "Bonito", con énfasis en los saxofones, fue acompañada por un video de Pau Donés cantando "Humo" y "La Flaca", una emotiva despedida que hizo vibrar a todos los presentes.