Por segunda ocasión con su gira "México Lindo y Querido", Maná apeló a la nostalgia, y a sus éxitos, para conquistar a 17 mil almas que acompañaron anoche a la banda tapatía en el Estadio 3 de Marzo.
Para poner un poco de tensión, la banda tapatía comenzó con 40 minutos de retraso.
- La agonía terminó para los fans a las 21:40, horas, cuando Fher Olvera, Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros arrancaron el primero de sus dos concierto programados en casa con "Manda Una Señal" y "De Pies a Cabeza".
Al igual que en octubre de 2022, cuando la banda presentó en la Ciudad la primera parte de su gira "México, Lindo y Querido", el escenario contó con una pasarela gigante que conectó con el otro extremo, donde había otro entarimado pequeño.
"Buenas noches, Guadalajara Jalisco, México. Qué emoción, qué emoción, qué alegría estar en nuestra bendita tierra.
"Esta noche es para pasarlo de poca madre y traemos todo el arsenal para ello", advirtió Fher Olvera, antes de "Corazón Espinado".
"Esta canción se la escribí hace tiempo a una tapatía y no podía faltar hoy", platicó Olvera para continuar el concierto con "Labios Compartidos".
Hombres, mujeres, todos por igual, -la mayoría ya rebasaban los 30 años-, corearon enteras las letras que componen la gira que comenzó hace dos años con una residencia de conciertos en el Forum de Los Ángeles.
El vocal de Maná invitó al escenario a un equipo de brigadistas, encargados de cuidar bosques y plantar árboles, a fin de reconocer su labor ante la audiencia.
"Ellos son Pumas, brigadistas que hacen una labor heroica protegiendo nuestros bosques. Todos nuestros respetos", destacó el cantante de la agrupación antes de continuar con "Cuando Los Ángeles Lloran".
Luego, las temas que siguieron: "Bendita Tu Luz", Mariposa Traicionera" y "Oye Mi Amor" sonaron como un potente karaoke.
"Antes de seguir, yo voy a brindar, ¿ustedes ya traen también su trago? Su tequila, su chela, sino, pidan una chela para brindar, pero no manchen, las dan bien caras y no los dejan pasar con su 'pachita', ¿verdad?", bromeó Olvera.
"Bueno, salud, Guadalajara, queremos brindar por estar aquí, en casa, donde nació este proyecto desde Sombrero Verde, y, déjenme decirles que siempre, a donde vamos a tocar, hasta el otro lado del mundo, nosotros decimos que somos de Guadalajara, Jalisco, México", continúo.
Después de un solo de 10 minutos que se aventó Alex González en la batería, la agrupación se trasladó del escenario principal al entarimado pequeño, justo en medio de la cancha.
Desde ahí interpretaron algunos éxitos como "Te Solté la Rienda", "Te Lloré Un Río", "El Reloj Cucú", "No Ha Parado de Llover" y "Eres Mi Religión".
Luego, Maná volvió al escenario principal para cerrar con varias infaltables, entre ellas "El Muelle de San Blas" y "Rayando El Sol".
La banda se presentará de nuevo esta noche en el Estadio 3 de Marzo, para concluir la gira "México, Lindo y Querido", el 6 de diciembre en el Foro Sol de la CDMX.