CIUDAD DE MÉXICO.-Un grupo de más de 250 artistas, entre ellos Billie Eilish, Green Day, Sia y Lorde, firmaron una carta dirigida al Comité de Comercio del Senado para apoyar una reforma de ley que busca abogar por los fans con la transparencia en la venta de boletos para conciertos en Estados Unidos.
De acuerdo con información de Deadline, la misiva cuenta con el respaldo de estrellas de alto perfil en contra de los bots y mecanismos que no permiten que las entradas para los shows queden en manos de los fans y desatan la reventa.
"Está claro que todos los participantes del ecosistema de eventos en vivo, desde artistas hasta lugares y fanáticos, exigen una reforma integral de las entradas y la protección del consumidor contra las prácticas predatorias de reventa de entradas que han afectado profundamente al entretenimiento en vivo en los Estados Unidos", dijo Stephen Parker, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Sedes Independientes.
A la carta se sumaron otras 30 personas dedicadas a la industria del entretenimiento y eventos en vivo. El documento le fue entregado a la presidenta del senado Maria Cantwell.
Entre las peticiones de los artistas y profesionales se encuentran especificar los precios de las entradas con todos los cargos incluidos, mencionar a detalle asientos y filas para evitar tergiversación de esta información, garantizar que se trata de un vendedor original, desglose claro de los costos y condiciones de venta.
En cuanto al lado del consumidor, solicitan mayor protección mediante el reforzamiento de la ley antibots, prueba de compra dentro de las 24 horas posteriores a la venta y reembolsos completos ante cancelaciones de eventos.