Entre música y sorpresas

Belinda se mantiene de bajo perfil en la música, pero cuando finalmente decide reaparecer, lo hace como una diva

GUADALAJARA, Jalisco

Belinda se mantiene de bajo perfil en la música, pero cuando finalmente decide reaparecer, lo hace como una diva. 

La cantante que lleva nueve años sin lanzar nuevo disco reunió a alrededor de 14 mil personas anoche en el Auditorio Benito Juárez, para llevarlas a un viaje por su niñez adornado por varias atracciones. 

El martes a las 21:20 horas, con 20 minutos de retraso, la intérprete de pop subió al escenario donde la esperaban cinco músicos, un robot gigante en el centro y un grupo de bailarines con trajes rosados.

Belinda, de 33 años, apareció con un traje futurista de corsé en rosa y negro para dar lugar a un popurrí de canciones lanzadas durante su paso por las telenovelas infantiles Amigos X Siempre y Cómplices al Rescate, entre ellas la famosa "Sapito", que puso a todos a brincar. 

"Que hermoso estar en este escenario. Es como un sueño, no saben cuánto los extrañaba, me encanta estar en Guadalajara. Gracias por apoyarme", dijo Belinda.


  • Belinda (centro) que lleva nueve años sin lanzar nuevo disco reunió a alrededor de 14 mil personas anoche en el Auditorio Benito Juárez, para llevarlas a un viaje por su niñez adornado por varias atracciones.

"Recuerdo la primera vez que escuché mi primer sencillo en la radio lloré de la emoción, pero como ésta es una improvisación, necesito que me ayuden a cantarla. No soy Travis de Blink 182, pero hago lo que puedo", compartió la cantante que mantuvo el ritmo en la batería. 

Al finalizar el tema, la también coach de La Voz México, se arrodilló en el piso y derramó algunas lágrimas emocionada.

"Perdón, pero esa canción me trae muchos recuerdos", dijo limpiando sus ojos. 

Otro popurrí dosmilero, con las canciones "Lo Siento", "Vivir" y "Boba Niña Nice", motivó a que los asistentes cantaran como nunca.

Por si fuera poco, también interpretó un cover de "Best of You", de Foo Fighters, que estuvo acompañado por un video que mostró a figuras de la música Internacional fallecidas, como Amy Winehouse y Jim Morrison. 

Un tercer cambio de vestuario, un mono verde atigrado pegado al cuerpo, marcó la última parte del concierto en la que sonaron piezas más bailables, por ejemplo, "Lolita", "La Niña de la Escuela", "Translation" y "Bailaría Sobre el Fuego". 

El espectáculo culminó después de dos horas con la versión rockera de "Amor a Primera Vista", tema de Belinda con Los Ángeles Azules, para el que la cantante cedió el micrófono a varios fans, y con el cover "Rock and Roll All Nite", de Kiss.