Ciudad de México.- Luego de que a Yahritza y su Esencia le fueran cancelados conciertos por polémica sobre México y su comida, el presidente Andrés Manuel López Obrador abogó por la agrupación de música regional mexicana al decir que deben ser perdonados y anunció que estarán en el festejo del 15 de septiembre en el Zócalo.
"Acaba de pasar un incidente que hay un grupo de niños, se llama Yahritza y sus hermanos tienen un grupo musical. Nacieron allá, son de padres mexicanos, creo que de Chiapas, les hicieron una entrevista y dijeron que les caía mal la comida mexicana, híjole, pobres, les fue muy mal. Pero no lo hicieron de mala fe, es que nacieron allá, no quisieron ofender, pero fue un error, pero les cancelaron conciertos, mucho castigo.
- "Yo estoy seguro que van a recapacitar y tenemos que otorgar perdón, o sea siempre tenemos que perdonar si alguien se equivoca o comete un error, pero además son niños. Pero también les quería comentar que van a estar los de Grupo Frontera y hay una canción que canta esta niña", comentó López Obrador ayer en conferencia.
A inicios de mes, Yahritza y su Esencia se disculparon tras decir que no le gusta México ni su comida.
La joven se justificó tras las críticas que recibió su proyecto de música sierreña y corridos tumbados por manifestar que el País no les agrada, además de comparar la comida con la de Estados Unidos.
Los padres de los jóvenes músicos son originarios de Michoacán.