Ciudad de México
Zac Efron está en la mira de la organización pro animal PETA, por posar junto a un oso en cautiverio para una publicidad de la compañía Kodiak Cakes, de la que según TMZ, él es director de marca.
La campaña, según la empresa, pretende crear conciencia y hacer una donación de una parte de las ventas de su mercancía oficial denominada Keep It Wild, dinero que darían a Vital Ground Foundation,una organización sin fines de lucro que apoya la preservación de los hábitats de osos pardos salvajes.
Sin embargo, PETA ha cuestionado qué tan válido es usar a un oso cautivo para promover que se mantenga el hábitat de los osos salvajes.
“Es hipócrita explotar a un animal para ayudar potencialmente a otro. Ningún verdadero grupo de conservación obligaría a los animales cautivos a realizar trucos para la cámara con el fin de crear conciencia sobre sus contrapartes salvajes”, dijo la organización en un comunicado.
La organización pide que se eliminen los anuncios o que se reemplacen con tecnología CGI y que Zac debería hacer esa llamada después de asumir su papel influyente en esa empresa.
El oso Tank, de 27 años, nació en cautiverio y se lo quitaron a un criador cuando tenía sólo 6 semanas; ha aparecido en Man Vs. Bear, show de Discovery+.