Yuya presume ofrenda de Día de Muertos y genera polémica en redes

El Día de Muertos es una de las celebraciones favoritas de los mexicanos por excelencia, pues se encuentra llena de tradiciones de origen prehispánico.

El Día de Muertos es una de las celebraciones favoritas de los mexicanos por excelencia, pues se encuentra llena de tradiciones de origen prehispánico al unirse con sus antepasados bajo la creencia de rendirle tributo a sus seres queridos que ya no habitan el mundo terrenal físicamente pero su recuerdo continúa vivo.

Colores, comida, flores, agua, frutas, calaveritas de azúcar y velas; son algunos de los detalles que no pueden faltar al colocar la tradicional ofrenda, que año con año se usa para atraer las almas que regresan durante un día para disfrutar de este banquete.

A pesar de que se sabe que cada quien adapta esta tradición dependiendo de sus creencias y la diversidad al momento de colocar la ofrenda es una constante en esta temporada, decenas de usuarios criticaron la ofrenda de la influencer, Yuya, pues su particular estilo bohemio y minimalista sobresale en su altar.

La también empresaria y fundadora de la marca de maquillaje "Bailando Juntos", actualmente supera los 16 millones de seguidores en Instagram y tiene más de 24 millones de suscriptores en YouTube.

En el video viral que protagonizó la influencer, se le ve al interior de su casa colocando su ofrenda con velas, flores de cempasúchil, papel picado de color blanco, unos esqueletos y guías decorativas en tonos neutros.

Al reducir la gama de color en su decoración y ambientar su ofrenda a su característico estilo, algunos internautas criticaron su altar de Día de Muertos por lucir demasiado "aesthetic".

Comentarios como: "Amiga, si hay dinero hay que invertirle", "México se caracteriza por su esplendor colorido, ¡¡recuerda que es un festejo!! con comida, colores y flores", "¿Por qué quieren hacer las ofrendas minimalistas y en tonos neutros?, si las ofrendas son maximalistas y llenas de color por naturaleza", "Los parientes de Yuyita: ¿en serio regrese por una calabaza?", se pueden leer en su video.