Cumple su Euforia Tour en la CDMX

Yuri rompe boicot impulsado por la comunidad LGBT

Ciudad de México

 Yuri convenció con el show del Euforia Tour que presentó en la arena Ciudad de México, dejando atrás la polémica por acusaciones de homofobia en su contra y un boicot en redes de un sector de la comunidad LGBT+.

Aunque todavía no hay reporte de cifra oficial de acceso, el inmueble de Azcapotzalco lució a un 80 por ciento de su capacidad y los asistentes le mostraron su apoyo a una de las máximas estrellas del pop en español de los ochentas y noventa en México.

SE DEFIENDE

“Antes decías algo y se enteraban unos cuántos, se hacía chisme y ya; ahora dices algo y en redes sociales todos opinan. Aplastamos a quienes piensan diferente, apaleamos a quien no nos cae bien. Como sociedad, familia preciosa, hemos perdido la empatía”, expresó Yuri a medio concierto, aunque sin mencionar la razón, y como introducción a una pieza que casi no interpreta, “Dime Por Qué”.

Media hora antes, el recital que duró poco más de 140 minutos, había convocado a su set de más de 20 bailarines a dar un mensaje a favor de la comunidad LGBT+, y entre todos juntaron las manos y gritaron “Eeeeeeeh Yuri” en señal de apoyo hacia la intéprete.

En días previos al concierto Yuri fue tendencia debido a que miembros de la comunidad llamaron a no apoyarla, porque la cantante expresó supuestamente meses atrás, su negativa a que parejas homoparentales adoptaran.

Lo cierto es que en el show encantó por su esmerada producción y su impecable voz, además de que interpretó éxitos de toda su trayectoria, desde “Maldita Primavera”, “Yo Te Pido Amor”, “Detrás de Mi Ventana”, “Todo Mi Corazón” y “Aire”.

Con Pandora interpretó “No Puedo Dejar de Pensar en Ti” y “Quién Eres Tu”, mientras que en pantalla tuvo a Lucero con un video grabado, como invitada para cantar “Llorar”.