"Fer Italia" fue vinculado a un nuevo proceso por el presunto delito "tráfico de armas" por un juez del poder Judicial del Estado de México, por lo que deberá permanecer en el penal de Barrientos.
En una audiencia que se prolongó por más de 5 horas, un juez decidió que Luis Fernando deberá permanecer en prisión luego de que presuntamente, el Youtuber tendría dos puntas metálicas antes de salir del penal el pasado 20 de noviembre, para seguir en libertad el proceso por violación por el que inicialmente fue detenido.
"Es un delito fabricado, es el Plan B de la Fiscalía del Estado de México para mantenerme en prisión por un delito que no cometí", afirma "Fer Italia".
Al tiempo que Fernando mostró al juez las marcas que dejaron en su espalda, tórax y muñecas presuntos golpes que recibió por parte de custodios del penal de Barrientos, cuando dijo querían que sujetara dos puntas de metal oxidadas, que se negó a tocar y que el Ministerio Público (MP) presentó como armas.
El juez Marco Antonio Sánchez Morgan admitió que fue una decisión difícil al ser ilógico que el detenido pretendiera llevarse los dos instrumentos de metal cuando iba a salir en libertad, sin embargo "las armas si están".
Para este nuevo proceso el juez dio un plazo de tres meses para la investigación y citará a audiencia antes del 24 de febrero del 2025.
Adicionalmente "Fer Italia" continuará el proceso por el delito de violación por el que fue detenido el 28 de agosto en un centro comercial de Interlomas en el municipio de Huixquilucan.