Como era de esperarse, "Wicked" se convirtió en su primer fin de semana de estreno en la película más taquillera a nivel mundial, sumando 164.2 millones de dólares en apenas cuatro días.
De acuerdo con el portal Deadline, la adaptación del exitoso musical de Broadway se encumbró en el primer puesto de la taquilla en Estados Unidos al juntar 114 millones de dólares a lo largo de tres mil 888 salas durante este fin de semana.
La cinta ya consiguió el tercer debut más grande en EU de 2024, detrás de Deadpool & Wolverine (211 millones) e Intensa-mente 2 (154 millones).
También consiguió el cuarto mejor estreno en la historia para un musical, por delante del remake de La Sirenita (95.5 millones) y detrás de Frozen II (130 millones). El récord anterior de apertura para una adaptación de Broadway era Into the Woods, de 2014 (31 millones).
Mientras, a nivel internacional "Wicked" recaudó 50.2 millones de dólares adicionales, elevando su total mundial a 164.2 millones de dólares. Con estas cifras, se volvió el mayor estreno global de una película basada en un espectáculo de Broadway, superando a "Los Miserables", también de Universal Pictures, con 103 millones de dólares, en 2012.
Detrás de ella, "Gladiador II" estrenó finalmente en Estados Unidos, aunque en otros territorios, como México, Reino Unido, España y Alemania ya había llegado a cines hace una semana.
Deadline y Variety aseguran que la cinta de Ridley Scott, hasta ahora, ha generado 221 millones de dólares en la taquilla mundial. Falta ver cómo avanzarán ambos estrenos en las próximas semanas y si existirá un efecto taquillero similar al "Barbenheimer", de Barbie, y "Oppenheimer".
Y ya muy detrás de ambas producciones, "Red One", la comedia navideña de acción de Dwayne "The Rock" Johnson y Chris Evans, cayó al número tres en EU, con 13.3 millones de dólares este fin de semana.
En total, desde su estreno, hace tres semanas en casi todo el mundo, "Red One" sólo lleva recaudados 117.1 millones de dólares a nivel mundial, mucho menos de lo que ya hizo "Wicked" en estos primeros cuatro días.