El recital poético "Voces del Amor" llegó a Reynosa la noche del 8 de julio al Auditorio del Instituto Politécnico Nacional con la primera actriz Ofelia Medina y el gran actor Alberto Estrella, quienes estuvieron acompañados en el escenario por dos talentosos músicos tamaulipecos de Reynosa, Cande Coronado, y de Matamoros, Alejandro Sosa; este evento fue un deleite con las letras de grandes poetas, orgullosamente mexicanos.
Los actores comenzaron puntuales su velada poética a las 19:00 horas, con una escenografía simple, pero con la grandeza de las letras de Jaime Sabines, Pita Amor, Sor Juana Inés de la Cruz, Rosario Castellanos, Concha Urquiza, Carmen Alardín, Carlos Pellicer, Xavier Villaurrutia y Alberto Estrella, quienes han enaltecido al ser amado por medio de sus letras, misticismo, incluso, el erotismo.
El público asistente al Auditorio del Instituto Politécnico Nacional se embelesó con sus voces inigualables de quienes recibieron un bálsamo al corazón por medio de sus poemas, como "Nada es para Siempre" y "Ecos de Amor", de Alberto Estrella; "Los Amorosos", de Jaime Sabines y "Barco de Papel", de Carmen Alardín, entre otros.
El recital poético no fue sólo voz, hubo danza, dramatismo y calidad histriónica plasmada en cada una de las poesías.
AGRADECE
La actriz destacó la labor del promotor del evento y dijo: "Estoy agradecida de estar en Reynosa, aquí recitando poesía; gracias a Raúl Ríos por hacer posible que estemos en este escenario". Tras más de una hora de versos se despidieron ante una gran ovación.
Y como parte de la despedida, la actriz y activista invitó a apoyar a las comunidades indígenas de Chiapas, a quienes ayuda desde hace años.
TRAS BAMBALINASEL MAÑANA DE REYNOSA estuvo presente; el Licenciado Orlando Deándar Martínez y su esposa Estela Ayala de Deándar, quienes con más de 45 años de ser mecenas culturales de nuestros artistas siempre están impulsando al arte y la cultura, ahora desde Fomento Cultural Reynosa A.C. dan gran proyección a todos los eventos culturales que den realce a esta ciudad, como lo fue este recital poético, donde compartieron con los actores al final del evento.
En una amena charla, la actriz Ofelia Medina agradeció a los señores Deándar ser impulsores activos de la cultura y el arte, así mismo reiteró, sobre todo a los jóvenes, a dejar de lado las modas de la tecnología y dedicar un poco de tiempo a leer poesía, de la cual afirma es alimento para el alma.
Mientras que Alberto Estrella también agradeció que se hagan este tipo de eventos, para lo que pide más apoyo del público, y aunque ya tenía más de siete años de no estar en la ciudad, agradeció el recibimiento que siempre le da el público reynosense.