Ciudad de México
La marca de lencería Victoria’s Secret reconoció sus errores al proyectar una cultura tóxica de la belleza femenina y ya comenzó su cambio.
Conocida en el pasado por sus extravagantes desfiles de lencería transmitidos por televisión y sus delgadas modelos, la marca dijo que proyectó un estándar de belleza dañino.
NUEVO EQUIPOPor medio de una publicación en Instagram, donde tienen más de 73 millones de seguidores, la empresa dijo que perdió el contacto con su público, pero que se han reinventado con un nuevo equipo de liderazgo.
“Estamos orgullosos de ser una empresa diferente, con una misión para dar la bienvenida y celebra a todas las mujeres. Esta transformación es un viaje, y nuestro trabajo continúa para convertirse en el Victoria’s Secret que merecen nuestros clientes y asociados, donde todos se sienten vistos, respetados y valorados”, se lee en la publicación.
ESTRENA DOCUMENTALEl mensaje coincide con el estreno de Victoria’s Secret: Ángeles y Demonios, un documental basado en investigaciones periodísticas que muestra la realidad detrás del imperio de moda y belleza de la compañía.
A lo largo de tres episodios disponibles por la plataforma Hulu se plantea que Les Wexner, presidente y ex director ejecutivo de Victoria’s Secret, era amigo de Jeffrey Epstein, depredador sexual y socio comercial de la marca, quien habría usado su relación para atraer mujeres jóvenes con el falso pretexto de reclutarlas.