Versión muy Mexicana: Un musical con ´Súper Estrella´

Los timbiriches Benny y Erik protagonizan el musical que traen a la ciudad

Es un espectáculo que los amantes del teatro musical conocen. A Monterrey ya es la tercera vuelta que se presenta, pero esta nueva versión de "Jesucristo Súper Estrella" tiene un encanto y chispa que la hace diferente.

En su función de las 17:00 horas, que inició 30 minutos después, el montaje basado en la icónica ópera rock original de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, despertó las emociones entre 5 mil espectadores (cifra proporcionada por los promotores del evento) reunidos en el Auditorio Citibanamex.

La versión mexicana de "Jesucristo Súper Estrella" es una traducción de Julissa, dirigido por Nick Evans y producido por Alejandro Gou y Erik Rubín, que se distingue por traer un despliegue de producción, lo cual lo convierte en un musical atractivo, que el público gusta ir a ver.

Esta ópera rock narra siete días en la vida de Jesús de Nazareth, desde la víspera de su entrada a Jerusalem y hasta su crucifixión.

Con 30 bailarines en escena y más de una veintena de canciones, la puesta tiene el acierto de reunir a los timbiriches Benny Ibarra, quien tiene el rol estelar de Jesús, y Erik Rubín, como su discípulo Judas Iscariote.

De figura alta y delgada, Benny logra aplausos por la sensibilidad que le inyecta al personaje estelar y también con los números musicales, sobre todo los de la parte final; mientras que la voz de Erik es un ingrediente que le da más fuerza al show y que la audiencia agradece.

Dividida en dos actos, la producción, que está por concluir su temporada este 2024, llegó a Monterrey con un elenco conformado, además, por María León, quien encarna a María Magdalena, y en cuyo número musical también se gana el reconocimiento de los asistentes, al igual que Kalimba.