- Ciudad de México
El viaje de Paul Atreides por las arenas eternas del planeta Arrakis está lleno de sangre.
"Duna: Parte Dos" dibuja el oscuro destino del mesías del oprimido pueblo fremen, el Kwisatz Haderach, de un antiquísimo plan de manipulación genética galáctica.
Y muestra colosales gusanos de arena, inspirarando a ejércitos a seguirlo hasta la muerte y se mostrará implacable contra quienes se le opongan, aunque éstos se hallen en la cabeza del imperio.
Se trata, subraya el cineasta Denis Villeneuve ("Blade Runner: 2049"), en entrevista y dio una advertencia en lugar de una celebración".
COMPLEJO"Es genial interpretar la complejidad de Paul. En su núcleo tiene virtud, pero es tironeado hacia muchas direcciones", agrega el actor, quien sólo había arañado la superficie del papel en el primer filme.
La esperada cinta, que llegó a cines el fin de semana y fue calificada por Christopher Nolan ("Oppenheimer") como "El Imperio Contraataca", de Star Wars de esta generación, una secuela que supera a la original y destila oscuridad.
GRANDES RETOSEntre los mayores retos y que más lo apasionaron, Chalamet destaca los discursos bélicos de Paul, en el que se debe mostrar con la contundencia de un líder insoslayable.