Una fotografía tomada el día de la entrevista del Príncipe Andrés con BBC Newsnight, en 2019, podría exhibirse en la Galería Nacional de Retratos de Londres.
La instantánea del Duque de York, de 64 años, y la presentadora Emily Maitlis fue tomada por Mark Harrison y podría añadirse a la colección permanente del museo, ubicado en Trafalgar Square, en Londres, informó Daily Mail.
Durante aquella charla, que le dio la vuelta al mundo, el hijo de la Reina Isabel II siempre se notó incómodo, en especial cuando la periodista le preguntó sobre su relación con Jeffrey Epstein, acusado de abusar sexualmente de adolescentes y tráfico sexual, y quien fue hallado muerto en agosto de 2019 al interior de su celda en una cárcel de máxima seguridad en Manhattan, Nueva York.
Pretendía lavar su reputación por su amistad con el pederasta y el escándalo por abusos sexuales de Virginia Giuffre, con quien años más tarde llegó a un acuerdo. De conseguir la imagen, la galería estaría exhibiendo lo que muchos consideran como uno de los momentos más vergonzosos de la televisión en Reino Unido.
Esta situación ha sido abordada en películas como "Scoop", de Netflix, estrenada en abril pasado y protagonizada por Gillian Anderson y Rufus Sewell.
También será el punto de partida de la próxima serie de Amazon Prime, "A Very Royal Scandal", con Ruth Wilson como Emily Maitlis y Michael Sheen (como el Príncipe Andrés). Llega a la plataforma el 19 de septiembre.
Una de las socias de la Galería Nacional de Retratos de Londres es Kate Middleton, Princesa de Gales, aunque no tiene influencia sobre las exhibiciones, según la revista People.
Fuentes cercanas a la negociación aseguran que los directores de la galería tomarán una decisión pronto, detalla el MailOnline.