El músico inglés, Liam Payne, exintegrante de la popular banda One Direction, murió el miércoles tras caer de un tercer piso de un hotel en Buenos Aires, aparentemente bajo los efectos de drogas o alcohol. Tenía 31 años.
La policía de Buenos Aires dijo en un comunicado que Payne cayó desde el tercer piso del Hotel Casa Sur en el famoso barrio de Palermo, de la capital argentina, lo que provocó "heridas extremadamente graves". Los médicos confirmaron su muerte en el acto, según el comunicado.
CONDUCTA AGRESIVAPablo Policicchio, director general de comunicación del Ministerio de Justicia y Seguridad de Buenos Aires, dijo en un comunicado que Payne "Se había arrojado desde el balcón de su habitación". Dijo que la policía fue enviada al hotel en respuesta a una llamada de emergencia sobre un "Hombre agresivo que podría estar bajo la influencia de drogas o alcohol". La policía que llegó escuchó un ruido sordo y encontró el cuerpo de Payne en el patio del hotel, dijo Policicchio.
Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias, dijo al canal de televisión Todo Noticias, de Argentina, que las autoridades estaban investigando las circunstancias de su muerte y realizando una autopsia. Se negó a responder más preguntas sobre el incidente, incluido si Payne saltó desde el balcón o se cayó por accidente.
SIN DETALLESPayne fue identificado por su pasaporte. Cuando los médicos asistieron al músico constataron "lesiones gravísimas incompatibles con la vida producto de la caída", según Crescenti.
Payne había expresado abiertamente su lucha contra el alcoholismo y publicó un video en julio de 2023 en su canal de YouTube donde decía que había estado sobrio durante seis meses después de recibir tratamiento. Representantes de Payne no respondieron de momento correos electrónicos ni llamadas.
Fanáticas argentinas de One Direction empezaron a agolparse frente al hotel consternadas por la noticia.
De momento, un fiscal investiga como un caso de muerte violenta y es inminente el traslado del cuerpo del músico a la morgue para una autopsia.
Alberto Crescenti, director del SAME, brindó más detalles sobre lo ocurrido. Las heridas producidas por la caída hicieron imposible su reanimación. Crescenti también señaló que Payne presentaba una fractura en la base del cráneo, una lesión de extrema gravedad. Sin embargo, indicó que se debe esperar el resultado de la autopsia para confirmar estos hallazgos de manera oficial.
SALTO A LA FAMAPayne fue uno de los cinco miembros de One Direction, que se formó en 2010 después de que cada uno de ellos hizo audición en el reality de canto "The X Factor". Ninguno superó la competencia como solista, pero Simon Cowell y sus compañeros jueces reunieron a Payne, Zayn Malik, Harry Styles, Niall Horan y Louis Tomlinson para conformar una de las boy bands más exitosas de la década pasada.
La banda se hizo conocida por su sonido pop y éxitos románticos. Tuvieron seis éxitos en el top 10 de la lista Billboard hasta su disolución en 2016.
LA ÚLTIMA PUBLICACIÓNEl hotel Casa Sur, donde se alojaba Payne, en Palermo. El lugar cuenta con una pequeña alberca y bar, que en la última publicación de Payne, a pocos minutos de la tragedia, éste se encuentra el interior de una suite y lleva puesto un traje de baño; pero también se hicieron virales los destrozos de la habitación, tal vez por su conducta errante bajo influjos de drogas o alcohol.