Ciudad de México
El equipo de Travis Scott pudo evitar la tragedia ocurrida durante el Festival Astroworld en Houston el 5 de noviembre de 2021, donde 10 personas murieron asfixiadas debido a la aglomeración de gente en la presentación de Scott ante 500 mil asistentes.
La policía publicó un informe de mil 266 páginas en el que se incluyen entrevistas con cientos de asistentes al concierto, de los cuales fueron hospitalizados debido a las heridas que sufrieron, de acuerdo con TMZ.
Según el informe, Marty, el guardia de seguridad llegó por detrás del escenario en el área de audio para intentar frenar el espectáculo mientras el invitado Drake cantaba.
Marty les dijo a dos integrantes del equipo de Scott que tenían la capacidad para comunicarse con él para que el show terminara. No obstante, el hombre aseguró que el equipo de Travis no quería cerrar el programa porque a Drake le faltaban tres canciones.
"El equipo de Travis impidió activamente la capacidad de cualquiera para detener el espectáculo", dijo Marty.
La policía cuestionó a Drake sobre si vio o escuchó algún problema entre la multitud mientras estaba en el escenario, algo que él negó debido a la cantidad de luces y ruido que había.
Hasta la fecha, Travis enfrenta 108 demandas civiles por la tragedia. Sin embargo, si las personas de su equipo impidieron que la gente detuviera el espectáculo podría haber consecuencias legales.
Entre los testimonios de los asistentes se incluye el de Ayden, quien sintió que perdía el oxígeno y "comenzó a gritar pidiendo ayuda mientras caía al suelo". Su amiga Brianna estaba cerca de él y la escuchó gritar: "No puedo respirar".
Ayden detalló que salió entre la gente, pero "no ayudó que la música siguiera sonando a pesar de que estaba claro que estaban pisoteando a la gente". Intentó llegar al frente del escenario para llamar la atención de Travis para frenar el concierto y no logró hacerlo.
Otro fan pensó que la iluminación del escenario le provocó un ataque durante el caos aunque no tenía antecedentes de convulsiones y no había consumido ningún tipo de droga esa noche.
Un bombero de Houston dijo que en 46 minutos atendió a 11 pacientes con paro cardíaco, además de ver a una persona con la laringe aplastada, una sobredosis y otras lesiones.