Ciudad de México
Para describir Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo quizás sea necesario inventar adjetivos, o juntar palabras que no sabíamos podían ir juntas. Como lo dice el título, la película es un poco de todo: drama, comedia, ciencia ficción, romance, artes marciales, mapaches, dildos, bagels existenciales y dedos de hot dog. Pero mejor empezar por el principio.
Evelyn Wang (Michelle Yeoh) tiene una lavandería junto con su esposo Waymond (Ke Huy Quan), quien está a punto de pedirle el divorcio. Ambos son inmigrantes y el gran sueño americano los tiene contando impuestos y atendiendo el negocio sin respiro. Esto ha afectado también la relación de Evelyn con su hija Joy (Stephanie Hsu), y la inminente visita del patriarca de la familia, Gong Gong (James Hong), tiene a todos tensos.
Es una historia complicada.
MUY ORIGINAL
Así, pues, los Daniels -como se les conoce a los directores- crean una obra sumamente original cuyo nivel de logística raya en la genialidad. Y además ponen en pantalla a uno de los mejores elencos de los últimos años, rindiéndose ante la locura y entregando grandes actuaciones.
Cabe mencionar que a pesar de que todo es pura diversión e impredecibilidad con un trasfondo sorpresivamente profundo, la segunda mitad sí se empieza a ahogar un poco en su propia mitología, pero logra salir avante y regresar los pies a la tierra para cerrar con un último acto enormemente emotivo.
TODO EN TODAS PARTES AL MISMO TIEMPO- Tres estrellas y media
- Directores: Dan Kwan y Daniel Scheinert
- Actúan: Michelle Yeoh, Ke Huy Quan y Jamie Lee Curtis
- Duración: 139 min.