Desde que era joven, incluso antes de debutar en cine, Kate Winslet ha tenido que lidiar con críticas sin fundamento sobre su físico, algo que se acrecentó cuando los medios la empezaron a atacar por su supuesto sobrepeso luego del gran éxito mundial que fue Titanic.
"Es absolutamente espantoso. ¿Qué clase de persona deben ser para hacerle algo así a una joven actriz que solo está tratando de entender el mundo?", recordó la ganadora del Óscar, con la voz entrecortada, en una reciente entrevista para el programa 60 Minutes.
En un video de la extensa charla, difundido este domingo, la entrevistadora le pregunta a Winslet si alguna vez confrontó a aquellos periodistas que se burlaban de su físico en las alfombra rojas.
"Lo hice. Claro. Les dije: ´Espero que esto los persiga por siempre´. Fue un gran momento. Fue un gran momento porque no fue solo para mí, fue para todas esas personas que han sido sometidas a ese nivel de acoso. Fue horrible. Fue realmente malo", compartió la británica, de 49 años.
En la misma entrevista, que sirve para promover su nueva película Lee, Winslet señala que el escrutinio por su apariencia comenzó cuando era joven, cuando un profesor de teatro le dijo que tendría que conformarse con hacer los papeles de chica gorda.
"Me dijo: ´Escucha, Kate, te lo digo, cariño, si vas a lucir así, tendrás que conformarte con los papeles de chica gorda´. Y yo nunca fui gorda", recordó Winslet.
"Eso me hizo pensar en ese momento: ´Te lo voy a demostrar´. En silencio. Fue como una especie de determinación silenciosa, en realidad".
Estas críticas la siguen persiguiendo hasta el día de hoy. En una entrevista reciente con Harper´s Bazaar, la protagonista de Titanic, Criaturas Celestiales, Sólo un Sueño y Secretos Íntimos dijo que un miembro del equipo de producción le dijo que tratara de ocultar "sus lonjas" en una escena en traje de baño para Lee.
"Hay una escena en la que Lee está sentada en un banco en bikini. Y un tipo del equipo se acercó entre tomas y me dijo: ´Quizás quieras sentarte más derecha´. ¿Para que no puedan ver mis lonjitas? ¡Ni en sueños! Fue deliberado, ¿sabes?", recordó.
Lee, dirigida por Ellen Kuras, es una película biográfica sobre Lee Miller (Winslet), quien pasa de una exitosa carrera como modelo a trabajar como fotógrafa de la Segunda Guerra Mundial para la revista Vogue.