El pasado jueves, se realizó una audiencia inicial en contra de Berumen, sin embargo, faltó y únicamente asistieron sus abogados, quienes arribaron 10 minutos tarde, según medios.
El actor Mauricio Martínez denunció a Antonio Berumen por haberlo acosado sexualmente en los inicios de su trayectoria artística cuando era parte del programa Operación Triunfo.
Según su versión, el ex representante lo citó en su casa, la cual funcionaba como oficina, para una entrevista laboral y le pidió que cantara. Después fue al baño y se percató de una cámara que apuntaba hacia la regadera. Al regresar con él, lo tocó indebidamente.
Tras la audiencia, Martínez lanzó un comunicado en donde dio a conocer que el ex manager de Mercurio deberá presentarse el próximo 13 de febrero y si vuelve a faltar podría atenerse a una orden de aprehensión.
"Antonio 'N' no ha hecho frente al proceso de manera personal y al ser omiso a las notificaciones del juez decidió emitir una orden de comparecencia.
"Queremos agradecer la extraordinaria atención del Poder Judicial para lograr sentar un nuevo precedente en casos de delitos sexuales", se lee en el texto.
A la acusación de Martínez se sumó una decena de víctimas para denunciar al productor por delitos como acoso sexual, abuso sexual agravado y violación. El colectivo Nosotras Para Ellas es el encargado de asesorar y acompañar a los afectados.
"Las víctimas de Antonio 'N' creemos firmemente en la impartición de justicia, en el ejercicio de la ley y esperamos que este caso sea procedente para dar esperanza a miles de víctimas de abuso sexual en México", agregó el actor.