Ciudad de México
El papel de Huerta como Namor en la secuela de “Black Panther” ha impresionado al público, lo ha catapultado al escenario mundial y provocado discusiones sobre raza e identidad, tanto en su México natal como en otras partes. Además, se ha incluido a Huerta entre los Artistas Revelación 2022 acompañando a estrellas como Sadie Sink, Daryl McCormack y su colega de Marvel, Iman Vellani.
Al igual que muchos Artistas Revelación, Huerta no es un novato. Ha aparecido en numerosas películas como “The Forever Purge” y series como “Mozart in the Jungle” y “Narcos: Mexico”. Pero “Wakanda Forever” lo ha proyectado a un nuevo nivel de exposición global, que ha empleado para apoyar varias causas como la inclusión y la justicia social.
DESDE ECATEPECHuerta creció en Ecatepec, una zona suburbana aledaña a la Ciudad de México, famosa por sus altos niveles de delincuencia, que suele ser mencionada con prejuicio y desdén por la gente de la capital.
“No es fácil venir de ahí”, dijo Huerta en una entrevista. La zona está cerca de la capital, pero “puedes pasar horas antes de llegar a la estación de metro más cercana, hay violencia”, agregó.
CUMPLIÓ SU SUEÑOHuerta, de 41 años, reconoció que el hecho de que no viera “gente morena” como él en la pantalla, los escenarios y ni qué hablar de la publicidad, le hacía creer que la actuación no era una posibilidad seria para él. “No puedes soñar con algo que no ves”, dijo.
Pasó muchos años entrenando para el fútbol americano, y solo pensó en la actuación obligado por su padre. “Cuando tenía 16 años, mi padre me insistió que me volviera actor, me obligó a tomar talleres”, dijo Huerta. “El taller era por dos o tres semanas, al final pasé nueve meses en él. Me gustaba mucho, pero nunca fue mi plan de vida, era simplemente un hobby”.
- La película de Everardo Gout “Días de gracia”, por la que ganó el Ariel.