GUADALAJARA, Jalisco.-El actor Danny Masterson enfrentará un nuevo juicio en marzo por tres cargos de violación, después de que un jurado se estancara en el primer juicio del actor, en noviembre, anunciaron los fiscales.
Masterson, de 46 años, está acusado de violar a la fuerza a tres mujeres en su casa en Hollywood Hills entre 2001 y 2003. En ese momento era una estrella de la serie de comedia That '70s Show.
"Nuestra oficina ha decidido volver a intentar este caso", dijo al tribunal el fiscal de distrito adjunto Reinhold Mueller, a medios de comunicación estadounidenses.
Aunque no pudieron llegar a un veredicto, los miembros del jurado del juicio de noviembre, integrado por seis hombres y seis mujeres, en Los Ángeles, se inclinaron por la absolución con votos de 10-2, 8-4 y 7-5 en los tres cargos.
Mueller argumentó que el jurado ignoró el testimonio de apoyo en el caso.
"No darles a estas víctimas otra oportunidad con un jurado que pueda sentarse allí y considerar todas las pruebas (gane, pierda o empate) sería una injusticia", dijo Mueller.
La jueza Charlaine Olmedo negó una solicitud de la defensa para desestimar el caso. Ella fijó la fecha del 29 de marzo para la selección del jurado.
Según Variety, el abogado defensor Philip Cohen argumentó que era poco probable que algún jurado votara por unanimidad para condenar. Dijo que el primer jurado había examinado minuciosamente la evidencia y que es probable que ninguna nueva evidencia cambie el resultado.
Olmedo sostuvo que los argumentos de Cohen sobre lo que podría hacer un futuro jurado eran especulativos y no estaban respaldados por los hechos.
Arrestado por primera vez en 2020 por denuncias que ocurrieron entre 2001 y 2003, Masterson enfrentaba hasta 45 años en una prisión estatal si se le declaraba culpable de todos los cargos de violación en el primer juicio.
El actor, que fue rápidamente despedido de la comedia de Netflix "The Ranch", a finales de 2017, cuando se conocieron las denuncias de agresión, siempre ha dicho que el sexo fue consensuado.
Masterson permanece libre, con una fianza de 3.3 millones de dólares.