Ciudad de México
Una enorme colección de joyas y relojes que Elvis Presley regaló a su mánager, el coronel Tom Parker, se subastará este 27 de agosto con el respaldo de la ex esposa del cantante, Priscilla Presley.
Alrededor de 200 artículos, incluidos anillos de oro con incrustaciones de joyas, mancuernillas, relojes y cadenas, entre muchos otros productos, fueron reunidos tras varios meses por GWS Auctions.
OBJETOS ÚNICOSEn la colección que se subastará se incluye también una la guitarra V-2 tocada por Presley durante su famoso especial de televisión de 1968; está cotizada en 750 mil dólares.
El anillo Diamond ‘First’ de 9.81 quilates de Presley también figura en la lista, por una oferta mínima de 500 mil dólares. Asimismo, se añade su anillo de león de 18 quilates, que usó en su documental Elvis: That’s The Way It Is; su precio a la venta es de un mínimo de 25 mil dólares.
TODOS ES LEGÍTIMOEl resto de accesorios, incluidos relojes, anillos y collares, se cotizan en su mayoría entre mil y 10 mil dólares. Muchas de las piezas fueron donadas por Priscilla Presley, aunque ella no las posee directamente.
Se desconoce la estimación total de la colección, cómo y dónde fue recuperada, así como la identidad de su propietario original durante todos estos años.
Priscilla Presley señaló a Reuters que apoya la subasta en parte porque está cansada de ver “tantos artefactos falsos de Elvis a la venta”.
- Otra que no es segura hasta el momento es is la subasta será privada o estará abierta al público. El evento se llevará a cabo en Los Ángeles, California, en el Hotel Sunset Marquis este 27 de agosto.