Toma su tercer aire en taxi

Patricia Reyes Spíndola busca es que sus personajes den una nueva perspectiva de la tercera edad

  • Ciudad de México

A Patricia Reyes Spíndola no le causa ningún conflicto decir que tiene 70 años de edad, tampoco hacer papeles de abuela, lo que sí busca es que sus personajes den una nueva perspectiva de la tercera edad.

{"quote":""A los 70 años los hijos quieren mantener a los abuelos y a limitarnos: ´ay, ya está grande mi abuela, mejor trabajo y le doy dinero´, eso no debe ser", señala la actriz."}, .


Por eso fue para ella una grata sorpresa encontrarse con el papel de Concepción, la dueña de una flotilla de taxis y la entrañable y mandona abuela de Chuy (Ricardo Polanco), el chofer de uno de sus autos, con quien vivirá aventuras y enredos, gracias a cada uno de los pasajeros con los que se topan.

{"quote":""Concepción trabaja, siempre va un paso adelante de todos, es una mujer inteligente, es medio gandalla, pero a cada paso busca el bien de su nieto", detalla."}, .


Concepción y Chuy son los protagonistas de la serie Está libre, que esta noche estrena su segunda temporada por Las Estrellas. Se trata de un programa que, asegura Spíndola, comenzó con mucha ilusión, por lo que agradece que llegue a su segunda entrega.

"Quitamos esa imagen de que las abuelas se la pasan tejiendo chambritas; esta es una mujer independiente, no necesita que nadie la mantenga, más bien ella mantiene, es la jefa. Es un parteaguas para las abuelitas que acostumbramos a ver en la televisión, donde se habla sólo de los problemas de los nietos, cocina y ya. 

NUEVA TEMPORADA

"Es un paso para la televisión de México que permita que una abuela sea independiente, sea mandona y además tenga una vida sexual activa", asegura.

Patricia Reyes Spíndola comparte además que es un personaje que ya reconoce la gente y así se lo han hecho saber: "Una vez una señora que maneja un taxi me dijo: ´no sabe cómo me gusta su personaje´ y yo pensé que qué bueno que sí existen estos personajes".