La famosa generó polémica en meses anteriores luego de que se diera la primera ola de SARS Co-V, pues en aquel entonces externó a través de sus redes sociales que el virus formaba parte de una de las "mentiras más grandes y crueles de la historia", además que se trataba de un arma para dominar a la sociedad.
Asimismo, Navidad no sólo dio su postura ante el Coronavirus sino también planteó su opinión sobre las vacunas: "Estas (vacunas) lo que traen de verdad es nanotecnología para modificar nuestro ADN, para convertirnos en seres humanos híbridos donde ya vamos a tener en nuestro cuerpo, nuestro organismo, tecnología, vamos a estar siendo vigilados, controlados, sin intimidad, sin privacidad; tecnología con la cual ellos pueden leer nuestros pensamientos, matar a distancia. Investiguen, analicen", dijo a través de un video en Instagram que posteriormente sería eliminado.
Tras esto, trascendería que la también cantante no ha recibido ninguna inmunización frente al virus a pesar de haberse contagiado en el reality show "MasterChef Celebrity".
"No me he vacunado "La vacuna COVID-19", ni me vacunaré. "La vacuna" es un derecho, no una obligación", declaró a un medio de circulación nacional.
Le niegan vuelo a EU a Paty NavidadLa famosa volaría a Miami con el objetivo de promocionar la "Casa de los famosos" pero tuvo que informar a Telemundo: la productora que la invitó, que no concluiría sus planes.
En su llegada al aeropuerto en México, la aerolínea le explicó que sólo podían viajar sin vacunas los ciudadanos americanos mientras que los mexicanos y de otras nacionalidades no podían entrar al país sin el requisito.
Si bien la actriz presentó su prueba de Covid-19 negativa, aun así, le impidieron volar.
"Me quedo, no voy a hacer promoción porque Aeroméxico está restringiendo los derechos de las personas no vacunadas. Ya hablé [con Telemundo], dije la verdad porque Aeroméxico dicen que están preocupados por nuestra salud, reiteró.
Paty Navidad señaló que no es una persona "antivacunas" sino "antiexperimentos" y defendió que tiene el mismo derecho que las personas que deciden vacunarse.