Ciudad de México
El fiscal del condado de Los Ángeles, George Gascón, presentó acusaciones contra dos hombres por la muerte de la arquitecta mexicana Hilda Marcela Cabrales-Arzola y su amiga Christy Giles, quienes fueron abandonadas a las puertas de diferentes hospitales de Los Ángeles con sobredosis de heroína en 2021.
El productor y actor David Pearce, de 40 años, y el actor Brandt Walter Osborn, de 42, fueron imputados por los homicidios de ambas jóvenes fallecidas en noviembre pasado, de acuerdo a Los Angeles Times.
El médico forense del condado de Los Ángeles dictaminó que Giles murió el mismo día que la dejaron en el nosocomio por intoxicación de drogas múltiples; Cabrales-Arzola, egresada de Arquitectura de la Universidad de Monterrey, falleció el 24 de noviembre de fallo múltiple de órganos e intoxicación múltiple por drogas.
EL ARRESTOLos detenidos fueron arrestados en diciembre pasado junto con un tercer sospechoso, Michael Ansbach, a quien se hicieron cargos de homicidio involuntario.
Posteriormente fueron liberados, a excepción de Pearce, quien permaneció encerrado por cargos no relacionados al doble homicidio, relativos a cuatro casos de abuso sexual y/o violación en su contra ocurridos durante un período de 13 años, según la oficina del fiscal de distrito.
LA FIANZALa fianza es de 3.4 millones de dólares, y su abogado, Jacob Glicksman, dijo al Los Ángeles Times que tiene la intención de declararse no culpable en su lectura de cargos y que su cliente niega cualquier conexión con las muertes de estas mujeres.
Según reportes ambas mujeres habían conocido a un grupo de hombres durante una fiesta celebrada en Olympic Boulevard, una zona exclusiva del downtown en Los Ángeles.