La jueza que preside el caso de Johnny Depp contra Amber Heard, en una demanda por difamación de 50 millones de dólares, rechazó ayer la moción de la actriz de desestimar el caso.
Penny Azcarate dijo que los abogados de Depp habían presentado pruebas suficientes para mantener el caso en curso. Cabe mencionar que la moción de Heard era casi una formalidad luego de que los demandantes concluyeran su caso; se esperaba que Azcarate rechazara tal esfuerzo.
Los abogados de ambas partes presentaron argumentos orales sobre la moción este martes por la mañana, sin la presencia del jurado. Para el equipo legal de Heard, el punto principal de la moción era asegurar ciertos derechos de apelación a la defensa si era necesario.
Tras la decisión de la jueza, la actriz sí tendrá que subir al estrado, preferiblemente desde este martes, como la primera testigo de su defensa en el caso de difamación presentado por Depp en un tribunal del condado de Fairfax, Virginia.
El actor la demandó por las acusaciones que hizo sobre supuesto abuso doméstico cuando escribió un artículo de opinión de 2018 en el Washington Post, sobre ser una sobreviviente de abuso doméstico.
El testimonio de Heard se podría extender probablemente hasta la próxima semana.