A 30 años de la muerte de Selena Quintanilla, nombrada "La Reina del Tex-Mex", por su aportación a la música texana, se realiza por vez primera un documental que proyectará la historia del grupo familiar que la llevo a la fama.
Amparado por la familia Quintanilla, el documental Selena y Los Dinos verá la luz en el prestigioso Festival de Cine de Sundance en enero y reforzará el legado musical que la fallecida estrella texana dejó en la música, además de traer imágenes inéditas de la cantante y su grupo.
"Es Suzette (hermana de Selena) quien está encargada de eso", dijo vía telefónica Abraham Quintanilla, padre de la fallecida cantante. "Ella es la que está viendo todo. Sé poquito porque escuché que lo estaba comentando".
De acuerdo a reportes, el documental abordará la vida y el legado de Selena, incluyendo sus giras con la familia y videos caseros familiares que no han salido al público.
Selena y Los Dinos pretende capturar la humildad que caracterizó de la artista y el profundo vínculo que compartió con su familia.
Es una producción ejecutiva de Suzette y AB Quintanilla III, y la directora es Isabel Castro, creadora del documental Mija (2022).
Los Dinos, agrupación que surge en 1981, fue formado por don Abraham y reunió en su alineación a Selena como cantante, Suzette en la batería y A.B. en la guitarra, y como coautor de muchos éxitos del grupo.
Este es el primer documental respaldado por los Quintanilla y presentará contenido como fotografías y videos inéditos.
Selena y Los Dinos se proyectará en enero en Sundance en Estados Unidos, dentro de la competencia de Documentales.