Se entrega segundo implicado en la muerte de Liam Payne

Un trabajador del Hotel CasaSur de Buenos Aires, acusado de suministrar drogas a Liam Payne, se entregó a la policía después de haber estado prófugo desde el pasado 3 de enero.

Un trabajador del Hotel CasaSur de Buenos Aires, acusado de suministrar drogas a Liam Payne, se entregó a la policía después de haber estado prófugo desde el pasado 3 de enero.

Ezequiel David Pereyra, quien estaba siendo buscado por las autoridades, fue señalado como el responsable de proporcionar cocaína al ex integrante de One Direction en dos ocasiones antes de su trágica caída el 16 de octubre de 2024.

Según el medio argentino La Nación, la jueza Laura Bruniard había emitido una orden de arresto contra Pereyra y otro presunto traficante de drogas tras la muerte del cantante británico.

La policía intentó ejecutar la orden de arresto en la casa de Pereyra el pasado viernes, pero al no encontrarlo, comenzaron a buscarlo en otros lugares relacionados, incluido su lugar de trabajo en el Hotel CasaSur. Ante la presión de las autoridades, el acusado se presentó acompañado de su abogado, poniéndose a disposición de la justicia.

"Después del allanamiento se hizo una vigilancia en un lugar donde estaría trabajando y otros domicilios y ante la presión fue con el abogado y se puso a derecho", informaron fuentes cercanas al medio.

El primer encuentro de Pereyra con Payne ocurrió en la madrugada del 15 de octubre, y el segundo, horas antes del trágico incidente que le quitó la vida el intérprete de "Story of My Life", el 16 de octubre.

Un video obtenido por TMZ muestra a Pereyra interactuando con Payne en el sótano del hotel, en un encuentro aparentemente amistoso, tres horas antes del incidente.

El arresto de Ezequiel Pereyra, de 21 años, se produce pocos días después de la detención de Braian Nahuel Paiz, un excamarero de un restaurante de Puerto Madero, acusado también de suministrar drogas a Payne.

La policía allanó la casa de Paiz, ubicada en la localidad de Budge, en la provincia de Buenos Aires, y lo trasladó al juzgado correspondiente.

Según la fiscalía, Paiz está acusado de haber entregado cocaína a Payne el 14 de octubre de 2024, durante una visita al hotel, donde acompañó al cantante a su habitación número 310, permaneciendo en ella durante casi cinco horas.

En noviembre, Paiz negó haber entregado drogas a Payne a cambio de dinero, aunque admitió haber pasado tiempo con él en la habitación. Sin embargo, tanto la fiscalía como la jueza Bruniard concluyeron que la entrega de cocaína fue realizada a cambio de dinero, basándose en análisis de chats y filmaciones obtenidas durante la investigación.

Además de Pereyra y Paiz, la causa cuenta con tres sospechosos adicionales procesados. Uno de ellos es Rogelio Nores, representante de Payne, quien también acompañaba al cantante en su viaje a Buenos Aires con el fin de obtener nuevamente su visa estadounidense.

Otro de los procesados es Gilda Martín, gerente del Hotel CasaSur, y el jefe de recepción, Esteban Reynaldo Grassi, quienes son considerados autores de un homicidio culposo, al estar involucrados en la cadena de sucesos que llevaron a la muerte del intérprete británico.